Un condado de California criminaliza la instalación de los nuevos contadores eléctricos llamados Soplones (Smart-Meter)
Citando efectos alegados para la salud de las ondas electromagnéticas, un condado al norte de la Bahía de San Francisco ha criminalizado la instalación de los "contadores eléctricos llamados Soplones" Smart-Meter (Nota del redactor : equivalente en Francia al CML - Compteur Mouchard Linky d’ERDF y en España equivalente a dos proyectos el SmartCity de Endesa en Andalucía y el STAR de Iberdrola en Castellón) La Junta de Supervisores del Condado de Marin aprobó por unanimidad una ORDENANZA (UK), ayer que considera la instalación de contadores inteligentes en una molestia pública en algunas áreas.
La ley se aplica a los residentes locales de Marin en la Bahía de San Francisco, que alberga entre 70.000 y 260.000 habitantes del condado. Además de los riesgos para la salud generados por la radiación de las ondas electromagnéticas por los nuevos contadores eléctricos, los miembros de la Junta Directiva expresaron su preocupación por la información personal recopilada sobre las actividades de los residentes (Nota del redactor es decir: la invasión de la intimidad), los impactos en la estética y el daño potencial a las redes de radio aficionados. El consejo interrogó previamente a la "California Public Utilities Commission" (Comisión de Servicios Públicos) , antes de declarar una moratoria sobre los nuevos contadores eléctricos, siguiendo el de la Junta de Supervisores de San Francisco.
Un portavoz de la compañía Pacific Gas & Electric Co., que desestimó una demanda de los opositores en este sentido el noviembre pasado después de admitir que un chip integrado en los nuevos contadores practicaba la vigilancia en línea, indicó que la compañía continuaría realizando las instalaciones de los contadores inteligentes a pesar de la ordenanza. Pacific Gas & Electric Co., subcontrata la instalación de estos medidores a la empresa Wellington Energy que se supone se completará a finales del próximo año para cumplir con un contrato de Estado. Mientras tanto, las ciudades de Fairfax y Watsonville, así como el Condado de Santa Cruz, también han aprobado leyes en contra de estos nuevos contadores llamados inteligentes.
"Seguimos comprometidos a participar plenamente con nuestros clientes, así como en las comunidades donde los contadores inteligentes están siendo instalados o están a punto de ser instalado", dijo el portavoz Jeff Smith que remarca. "En última instancia, la continuación del programa permitirá a todos nuestros clientes disfrutar de sus beneficios.” Para Smith estas ventajas son la detección más rápida de la avería en el corte de la energía, los resúmenes diarios y horarios de la utilización de la energía de los residentes y alertas cuando una casa está a punto de utilizar la energía para entrar en un nivel de tarificación más elevada (N. del R.: no es necesario decir más para comprender exactamente la finalidad de este nuevo y prometedor "avance de negocios", porque hasta ahora el consumidor jamás había necesitado y jamás había pensado en esta "genial innovación").
Katharina Sandizell, madre de dos niños que fue detenida la semana pasa tras bloquear en la vía pública los vehículos de Wellington Energy en Inverness Park , señaló que San Francisco adoptó una ley el año pasado que exigía que los vendedores de Teléfonos Móviles publicaran las informaciones sobre la potencia de las radiaciones (valor DAS-Sp) en cada modelo de los aparato. "Los nuevos contadores llamados inteligentes emiten más radiaciones que los Teléfonos Móviles" añadió.
"Con los teléfonos Móviles, usted puede escoger no tenerlo, o apagarlo cuando usted no lo utiliza o usted puede utilizar unos auriculares", dijo.
"Pero con este nuevo medidor inteligente, dijo, no tiene otra opción, de forma constante, nos lo están imponiendo, no se puede apagar."
Fuente: nytimes.com
Sígueme en Twitter: @Kakuseisha2
No hay comentarios:
Publicar un comentario