jueves, 23 de agosto de 2012

Codex Alimentarius - Transgénicos - Eugenesia - NWO (1/3)



¿Que es el Codex Alimentarius?


Codex Alimentarius significa "Código de alimentación" y es la compilación de todas las normas, Códigos de Comportamientos, Directrices y Recomendaciones de la Comisión del Codex Alimentarius. La Comisión del Codex Alimentraius es el más alto organismo internacional en materia de normas de alimentación. La Comisión es un organismo subsidiario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   Continua...    

Países Miembros:  Click Aquí








¿Que existe detrás del Codex Alimentarius?

HISTORIA DEL CODEX 

La historia del Codex comenzó en 1893, cuando el imperio austro-húngaro decidió que necesitaba un conjunto específico de pautas, por las cuales las cortes pudiesen regirse para decidir en casos relacionados con alimentos. A este conjunto regulado de mandatos se lo conoció como Codex Alimentarius y se implememntó efectivamente hasta la caída del Imperio en 1918. Las Naciones Unidas se reunieron en 1962, y decidieron que el Codex debía reimplementarse a nivel mundial para proteger la salud de los consumidores. Dos tercios de los fondos asignados al Codex provienen de la FAO y el otro tercio lo aporta la OMS. 

En 2002, la FAO y la OMS tuvieron serias preocupaciones con respecto a la dirección del Codex y contrataron a un consultor externo para que determinara su desempeño desde que fuera implementada en 1962, y para establecer qué dirección debía tomar esta organización de comercio en el futuro. El consultor concluyó que el Codex debía ser inmediatamente desechado y eliminado. Fue en ese momento que la gran industria se dio cuenta del inmenso potencial monetario de esta organización y ejerció su poderosa influencia. El resultado actualizado fue un moderado informe que pedía al Codex que mejorara 20 consideraciones varias dentro de la organización. 

Desde 2002, la Comisión del Codex Alimentarius renunció encubiertamente a su rol de organización internacional a cargo de la salud pública y de la protección a los consumidores y, bajo la dirección de la gran industria, el nuevo Codex, subrepticiamente, asumió como su único rol el de aumentar las ganancias para las grandes instituciones corporativas globales, que exigen devoción ciega, mientras controla al mundo a través de los alimentos. El entendimiento implícito de su filosofía es que si se controlan los alimentos, se controla al mundo. 




EL CODEX EN LA ACTUALIDAD

El país que predomina detrás de la agenda del Codex es Estados Unidos, cuyo solo propósito es beneficiar intereses multinacionales como los de la Gran Industria Farmacéutica, la Gran Agroindustria y las Grandes Compañías Químicas, entre otros. En la última reunión en Ginebra, los Estados Unidos asumieron recientemente la presidencia del Codex, lo cual va a propiciar una exacerbación de la distorsión en cuanto a las libertades de salud y a continuar con la promulgación de desinformación y mentiras respecto a los Organismos Genéticamente Modificados (GMOs) y a los nutrientes, mientras se cumple con el programa tácito de control de población. La razón por la cual los Estados Unidos continúan dominando el Codex es porque otros países creen, por error, que los Estados Unidos poseen la última y más avanzada tecnología en lo que se refiere a seguridad de los alimentos y, por lo tanto, cualquier cosa que los Estados Unidos piden casi siempre es aceptada sin objeciones por sus aliados. 

A muchos de los países que desean participar y expresar sus opiniones en reuniones del Codex se les impide la asistencia al negarles Estados Unidos visas a sus representantes. Muchos de estos países, tales como Sudáfrica, Swazilandia, Kenya, Ghana, Egipto, Camerún, Sudán y Nigeria, por citar algunos, se dan cuenta de que el Codex pasó de ser una benévola organización alimentaria a ser una organización fraudulenta, letal e ilegítima. El hecho de que las reuniones del Codex se lleven a cabo, alternadamente, en diferentes partes del mundo, tampoco es ninguna casualidad, y permite que los Estados Unidos mantengan un fuerte control sobre la agenda del Codex, al hacer imposible la participación de los países económicamente menos desarrollados.



                                                   Extracto:






                                               Vídeo Completo:




  • Activa el botón CC>Traducir subtitulos(BETA) y activar español.




LAS MENTIRAS DETRÁS DEL CODEX 


Como hemos visto estos códigos que cuya fachada es la de mejorar salud pública y de la protección a los consumidores, en realidad están hechas para favorecer a las grandes empresas transnacionales destruyendo a los agricultores, además de contribuir con los planes de reducción de la población a través del uso de los transgénicos y pesticidas altamente tóxicos.  





Esther Vivas desmonta uno a uno los mitos sobre los cuales está construido el actual sistema agroalimentario:









Esta es la primera parte de 3 sobre el Codex Alimentario. En la siguiente entrega entraremos un poco en los transgénicos productos, reducción de la población y Monsanto.








Por sus obras los conoceréis






Deja tus comentarios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario